Buscando la felicidad: la película

Me gustó la película “Buscando la felicidad”, no sé pero me parece que tiene múltiples mensajes inscritos en sus secuencias sobre las peripecias de Chris Garden en procura de su estabilidad económica y por ende su felicidad y sobre todo la de su chamo.

En primer lugar es de destacar la personalidad de este tipo la cual se empecina en seguir hacia delante a como dé lugar, sin importar si en ocasiones el aspecto físico juega en su contra. Él siempre encuentra la forma de sobreponerse a esos obstáculos con ingenio, labia y movidas arriesgadas, como cuando le cae a un CEO directamente en su casa como “por casualidad” logrando que lo invite a un partido de fútbol americano.

Aún con todas las cartas en contra igual Garden sigue estudiando, sigue haciéndole los mandados al gerente de la oficina aunque se sienta humillado, sigue vendiendo las máquinas carísimas esas que compró y sigue echando pa’lante cuidando su chamo. Ojo, pero eso sí, siempre con una meta clara: lograr la estabilidad y las oportunidades para tener su negocio, pues es un vendedor y relacionista humano natural.

Su pareja, con quien tiene al chamo y quien compartió la ilusión inicial del negocio de los scanners simplemente tiene su propia historia, peca de impaciencia y quizá de debilidad pero…hay que estar claro que la cosa llega a niveles desesperantes y habría que estar en su lugar para entender sus decisiones: irse a otra ciudad, abandonarlo a él y abandonar a su hijo. Un embarazo que le cayó a ella como balde de agua fría hasta el punto de nunca desarrollar la capacidad de cuidar realmente al hijo o confiar en la capacidad de Garden de progresar. Interesante pues.

Del ambiente y las personas que rodean la historia es de destacar, dentro de todo, el buen trato que logra conseguir en los demás Garden, aún en las situaciones más extremas (salvo quizá la tocada de fondo cuando le grita a su amigo Wayne o cuando regaña a su hijo para que no arme berrinches), no se deja dominar constantemente por el mal humor o la desesperación como para tratar con mala educación a los demás, sobre todo a aquellos de quienes depende su futuro o sus ingresos. Otra interesante lección. Tiene suerte quizá, pero también logra con empeño, paciencia y sobre todo buen trato avanzar en medio de esa ciudad de contrastes en donde vemos pasar a un grupo de jóvenes ricos riéndose de la vida en un descapotable al lado de la cola de los sin techo que forman línea para buscar un refugio, un cuarto, una cama para pasar una noche al menos.

Esta película me recuerda una frase que leí alguna vez y procuro recordar cada vez que puedo: “No maldigas la oscuridad…prende una vela”

14 comentarios:

La Flaca Simplona dijo...

Gracias por la recomendación! Ya me anoté para ir a verla!!!

Saludos!

Nostalgia dijo...

es una pelicula que nos deja una leccion.
a mi tambien me gusto mucho.
slds ♥

Naky Soto dijo...

Petrus querido:

¡Narraste la película! ¡cabeza de chola! Y la narraste como a los trancazos ¿no? En todo caso, la película es hermosa y la interpretación de Will Smith es extraordinaria, desde el dolor en la "caverna" hasta la alegría tras ser elegido. Pero rescato aún más lo simbólico en la narración, esa imagen de cierre, la cuesta en el descenso y la conversa con el enano... ¡magistral!

Como para un día en que nos estemos quejando de la vida, pongamos un ratico esta historia y ¡listo! ¡la vida es bella!

Un abrazo feliz,

Deya dijo...

Desde que ví los comerciales he querido verla. Gracias, ahora si que me animo definitivamente!

Ivan dijo...

Excelente película! Los mensajes (varios) son demasiado buenos... en especial el de la perseverancia.

Anónimo dijo...

Este es un comentario que lo estoy dando del fondo de mi corazon.

Pase una navidad sin dinero y con muchas deudas no tenia ni para mi cena de fin de año he llorado muchisimo, no tener dinero mientras la gente va comprando , y como cris garden Viendo la gente feliz mientras yo solamente tenia lagrimas. Entonces he conseguido algo de dinero y alquile la pelicula por quen realmente estaba buscando la manera de ser Feliz.. Por mi cabeza solo pasaba sacarme la vida .. Y desapaerecer de este mundo . Me sente coloque la pelicula y comense a ver en primer momento.. no aceptaba la actitu de Cris.. pero cuando entro al Baño para dormir... Eso me valio muchisimo he visto la pelicula he llorado muchisimo antes de la pelicula pero despues de verla.. la cosa ha cambiado mi vida.. y mi forma de ver..el mundo sinceramente agradez a Miguel Angele Ramirez Gonzales .. que me ha recomendado la pelicula .. hoy dia estoy en busca de mi felicidad y tambien quienes estan alrededor mio mi email; ramonalfonsorojas@hotmail.com .... si quieren conversar y tener un hombro amigo

Anónimo dijo...

la verdad que esta muy buena!

Anónimo dijo...

OLAZZ NECESITO UQE ME AYUDEN A ENCONTARR VARIOS EPISODIOS DONDE HAY AUTOAPRENDIZAJE EN LA PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD SE LE AGRADECE

Anónimo dijo...

es una pelicula con mucha tristesa pero nos deja una enseñanza excelente que siempre hay q luchar por favor tambien busquen la pelicula crepusculo y su segunda parte luna nueva plis

Anónimo dijo...

compre un DVD CON LAS PELICULAS DE WILL, fue algo casual ver esta pelicula y en verdad les digo es una palicula extraordinaria soy latinoamericano y esa palicula me a conmovido mucho y se que todas las personas que la an sentido lo mismo,nose como will smit nose a hecho de un oscar.

alvaro reyes funez. dijo...

no e visto una pelicula que represente la palabra perseverancia, es la clara vision que si te propones algo lo alcansaras.
realmente me gustaria tener ese tipo de aptitud. creo que el mensaje mas importante es claro cuando le dice a su hijo que si tiene un sueño tiene que alcansarlo punto. no hay segundas obciones. o miremoslo de esta manera, no hay dos caminos solo uno. asi es la vida es una sola. y solo depende de vos y nadie mas que vos.
depende que esa vida sea llena de felicidad. todos tenemos diferentes puntos de vista de la felicidad, hay personas que la encuentran como chris, otras la encuentra con complementos menos caro como por ejemplo tener su carro, casa un buen empleo ect.
creo que el direro y las comodidades son el complemento mas importante para completar la felicidad.en esta vida llena de modernisacion y tegnoliga pues no me queda duda que sea asi.

pelito dijo...

Es una pelicula muy emotiva la vi con mi hijo que tiene 14 años y los dos lloramos y a pesar de que comentamos mucho en algo nos cambio principalmente a mi hijo a hora es mas atento y cariñoso. La recomiendo

saludos..

Petrusco dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Siempre bienvenidos a este blog sea cual sea el post por donde le entren!

juventina hernadez castellanos dijo...

estoy facinada de ver la pelicula es tan hermoso que asta meiso horar